Viernes , 26 mayo 2017
Novetats

Quadern de bitàcora 2013

 bañera

Il·lustracions i textos de Julie Rouault.
Copyright: Julie Rouault :: www.julierouault.com
Barcelona – Còrcega en veler. 15 d’agost de 2013

Dijous 15

icaria aquarela

“Embarquem a bord de l’Icaria el 15 d’agost, arribo just a St. Gué amb avió i deixo l’Hodei a l’Iñigo…
El temps de refer la meva bossa amb els afers deixats al despatx, a Gràcia, de saludar a la Cecília i de fer un tour pels carrers decorats. Les festes comencen. Havia preparat un petit bressol ben còmode al despatx apilant totes les peces dels trencaclosques que havia pogut descobrir, però finalment es preveia que el vaixell marxaria a mitja nit, i no el 16 al matí tal com estava previst.
RV al vaixell a les 22h. Primer contacte amb els passatgers i la tripulació. Ordenar els queviures als armaris. Esperar els retards. Cuinar pastes a Lhor. Menjar. Finalment marxem a les 3 del matí. La festa bat el seu ple en els bars de platja, a prop del port Olímpic, ens allunyem amb el motor, ni un pèl de vent. L’horitzó ens menja.”

Divendres 16

page3

“El motor és ensordidor. No he pogut dormir en tota la nit. Quan comencen a ser les 6h, emergeixo sota el cel d’un blau intens… el mar com un bassal. Els dofins venen a saludar-nos. A l’horitzó, no hi ha res més que el mar, blau. Al darrere, una canya de pescar. El capità ens porta una tonyina magnífica de 30 kg. La lluita ha estat difícil i ha fet falta estirar el cable amb la mà per treure el monstre del mar. Paul al timó. Javi adormit.”
page4
“Parem el veler per banyar-nos enmig de la immensitat. Quants metres hi ha sota nostre? Ens hem d’aferrar a la corda per no distanciar-nos del vaixell.
Al dibuix de l’esquerra: Alguna cosa ha picat…
Al dibuix de la dreta: Una tonyina. La segona de la jornada. 3 kg, i ahir una tonyina de 30 kg! Quin obsequi… <El atún cortado en trozitos en un balde con sal gorda. Así aguantará unos días>.”

Dissabte 17

page5
 Pescados dos atunes de 3 kg. Ha pasado un grupo de delfines a lo lejos, muchos nos hemos acercado a un cachalote. Un poco de viento por la mañana, que nos permitió parar el motor durante dos horas. Qué alivio! La genova está alzada. El baño de hoy ha sido un poco más complicado, salir del agua resultó… misión imposible sin los brazos de Javi, el barco seguía su ruta con la vela y la corriente era bastante fuerte. Perdido parte de mi bañador.
Nada de viento. Espaguetis buenísimos. Primer sueño conseguido a la noche.
Al dibuix de l’esquerre: la vista…

Diumenge 18

page6
Domingo 18. Al despertar, las costas de Sardeña están a la vista, por fin! Aunque da cierta tristeza ya no estar rodeado enteramente por el mar. Al doblar el faro, paramos en una cala para un baño delicioso. Erizos de mar a la vista pero intocables, qué pena. Hora del vermut mientras nos alejamos hacia Porto Torres.
page7
Llegamos al puerto a las 15h, difícil maniobra para aparcar el Icaria, el hélice no funciona y no se puede hacer marcha atrás. Pero lo conseguimos como jefes!
Luego, larga discusión con Frabrizi para rebajar el precio de la noche, de 214€ pasamos a 100€, pas mal!
Una vuelta en la ciudad para comer una pizza y grappa con tónica en el bar de los mafiosos, una buena ducha para quitarse la sal de los 3 ultimos días, y volvemos a atacar Porto Torres. La noche se acabará en el Tropical, reconocido antro de karaoke con vista al mar, donde podremos estudiar a fondo el look y los códigos vestimentarios de los locales. Me siento un poco desplazada…

Dilluns 19

page8
El sol brilla sobre Porto Torres y la mañana pasa buscando arreglar la hélice y comprando viveres para la suite du voyage. La tarde llega y aun se busca como arreglar la hélice. Empezamos a integrarnos en el panorama de Porto Torres.
page9
17h en la cala al lado del puerto. Un padre y sus 2 hijos, bañándose blancos.
 page10

A las 12h de la noche, por fin hemos arreglado la hélice y estamos listos para salir rumbo a Córsega. El viento se levanta y rápidamente se hace muy fuerte. Luna llena y truenos delante y a la derecha, un faro. Turno de 3h a 6h. En el último momento ligero mareo… Se baja la vela para reducir velocidad.

Dimarts 21

Martes 20. El amanecer nos encuentra en l’Arise de Capinero, au nord de Bonifaccio. La noche ha estado dificil para todos.
Día tranquilo en la cala, baños, siesta, lectura… Un paseo hermoso en la costa en dirección a la torre, rocas de granito, laberintos de vegetación tupida formando salas y casas, y puesta de sol en el mar. Aparece el rayo verde.
Luna llena y cena tranquila mirando al mar mientras esperamos a los gatos pardos que se han ido de juerga en un pueblo cercano.

page11

Dimecres 21

Paramos en una calita a la mañana, estrecha y larga, con algunas medusas. Luego dirección cala al lado faro con la idea de pedir al farero permiso para hacer una barbacoa. No llegaremos a tocar tierra… Un barco de guardias del litoral nos indica que está totalmente prohibido. El ingenio de nuestro equipo de tripulantes supera rápidamente a este problema.
El viento penetra en la cabina y listo! La barbacoa funciona! Colgada del barco, y rellena de carbón, cocinamos unos churrascos buenisimos! Eso si, llegamos a comer a la 1 de la mañana! La promptitud no es lo que caracteriza especialmente a la tripulación.
Luego, discoteca improvisada en el puente, con la buena música de Steve y ayuda de una botella de vodka.

page12

Dijous 22

Difícil despertar, y limpieza del puente asqueroso de los restos de la fiesta Dirección Propiano, llegamos a motor al puerto para hacer agua, comprar, etc. Fondeamos al lado del puerto para pasar noche. Javi tiene que mirar la hélice otra vez.

 

page13

Divendres 23

Baño en la bahia de Propriano por la mañana, conseguimos arrancar a las 3h. El viento se levanta y corremos hacia Bonifaccio. Llegamos a la noche, se distinguen los acantilados blancos, dos faros rojos, entramos en un estecho desfile que codea. Al fondo, la enorme luna roja se levanta sobre el puerto. Golpe de suerte, hay un sitio libre en la gasolinera, a pie de los bares la noche promete…

Exploración de la Ville hante, berenjenas a la bonifaciana, concierto en vivo y una vuelta al Lola Lampedusa (consejo de dos mafiosos), asquerosa discoteca con puticlub en la primera planta, la noche es completa y nos retiramos a las 3h.

page14

Miguel cocina para 13.

Base Nàutica de la Mar Bella © 2014 >>>> WEBMASTER: info@yachtskipper.es <<<<