jueves , 19 octubre 2017
Novetats

La Base Náutica, en colaboración con Salvamento Marítimo, localiza a una bañista desaparecida

La Base Náutica localizó el pasado viernes 31 de octubre a una bañista de nacionalidad rusa desaparecida. La operativa se montó tras la alarma recibida por parte de otros usuarios de la playa que, sorprendidos por el largo intervalo de tiempo que había pasado desde que la chica entró al agua, afirmaban que no había aparecido, estando sus pertenencias aparentemente abandonadas en la playa.

Tras una búsqueda visual con prismáticos desde la misma playa y sin haberla localizado, se avisa a Salvamento Marítimo y se bota una lancha de la Base con dos tripulantes para iniciar las tareas de búsqueda y rescate, coordinándonos con Salvamento Marítimo.

Ese despliegue de medios es espectacular y se mobilizan también dos vehículos de la Policía Local y tres de los Mosos d’Esquadra, dos vehículos de bomberos, una ambulancia y un helicóptero.

Tras un tiempo de búsqueda, la tripulación de la lancha de la Base localiza a la bañista, muy lejos del lugar de origen y en perfecto estado. Aparentemente era una deportista en plena forma y se fue nadando lejos de la costa dirección Nova Icaria.

A pesar de la insistencia de la tripulación, se negó en rotundo a subir a la lancha y regresó por sus propios medios al punto de salida, donde se encontró con toda la operativa montada.

Afortunadamente, esta ocasión resultó una falsa alarma. Pero se demostró la capacidad de la Base Náutica de mobilizarse en caso de necesidad, para dar apoyo o rescatar usuarios de la playa siendo su tiempo de respuesta, dada la cercanía, muy inferior a la de Salvamento Marítimo, lo que reduce drásticamente el tiempo requerido para un posible rescate.

No es la primera vez que la Base interviene en rescates. A principios de verano, una lancha rescató, de una sola vez, a 7 turistas (también rusas) a las que la corriente se llevó mar adentro y no podían regresar a la playa.

Base Nàutica de la Mar Bella © 2014 >>>> WEBMASTER: info@yachtskipper.es <<<<